Biografía

Natural de Sardina del Sur (Santa Lucía). Doctora en Didácticas Especiales por la ULPGC con mención especial Cum Laude. Graduada en Pedagogía del Violín por el CSMC y Licenciada en Historia por la ULPGC. Estudió los cursos del Doctorado en la Especialidad de Teoría e Historia de la Música por la Universidad de La Laguna, para finalmente obtener en el año 2010 el D.E.A. bajo la dirección de la Dra. Rosario Álvarez.

Su labor como investigadora comienza durante su formación académica en su licenciatura, realizando pequeños trabajos de investigación relacionados con la recopilación de prensa del siglo XIX en Canarias y elaboración de un trabajo de campo “in situ”, sobre similitudes de yacimientos en Canarias, aportando nueva documentación sobre un yacimiento encontrado en Pozo Izquierdo. Su experiencia como pedagoga abarca desde el año 2009 trabajando en la Escuela Municipal de Arucas, Escuela de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Conservatorio Privado Arenas-Albeniz, talleres para el Gobierno de Canarias (Feria del Libro, Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas) y Real Club Victoria.

Ha compartido docencia con profesores de la talla de Svetoslav Koychev, Kati Maarit Paajanen, Snejka Marinova, Jozef Racz,. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de violín con los maestros Antonio Siote, Robert Canetti y Iori Nasushkin en la Escuela Internacional de Música Fundación Príncipe de Asturias, Serguei Fatkouline, Tatiana Romanova, Stacia Spencer y Hong Anh Shapiro. Entre su extensa experiencia como violinista destaca la participación como componente en la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Bela Bartök, Orquesta Maestro Valle de la ULPGC y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. Colaboradora en grabaciones para el sello RALS en “La creación musical en Canarias” y conciertos de cámara. También ha colaborado como violinista en el multitudinario concierto que ofreció el grupo mexicano Maná en las Las Palmas de Gran Canaria, el 23 de septiembre de 2011 interpretando dos temas “Sor María” y “El espejo”.

Cuenta con formación complementaria en técnica coral y dirección coral con profesores como María Lejávova y Juan José Falcón Sanabria, llegando con éste a recibir clases de dirección coral y participar como corista en varios encuentros corales donde destaca el realizado en la ciudad de Yucatán (México), con el Ensamble de voces Femeninas de la Coral Polifónica de la ULPGC. En la rama de dirección de banda y orquestal ha recibido clases del maestro Ignacio García Vidal y maestro Francisco Navarro Lara. Destacando su labor como directora coral durante dos temporadas de la Coral Polifónica y la Coral Infantil Flor de Oroval de Sardina del Sur. También ha sido directora artística y musical del Ensemble Teaudivic, con el espectáculo, titulado Memorias de un Canario, estrenado en el Gabinete Literario el 28 de Mayo 2011.

Otro aspecto a destacar sobre su formación de composición de la mano de Xavier Zoghbi Manrique de Lara, de piano a cargo de María Luisa Alonso y de Jazz con Enrique Villa Mill. Compone en el 2008 la BSO del cortometraje “La Musa”, que pudo interpretar al piano ofreciendo un estreno absoluto en el Gabinete Literario de Las Palmas de GC, y siendo emitida una entrevista sobre este trabajo en Antena 3 Canarias en la emisión de estreno de este film.

 
EnglishSpanish